19/03/2014

IBERCOM SE UNE A MÁSMÓVIL LOGRANDO UNA CAPITALIZACIÓN DE €140 MILLONES.

MásMóvil, operador independiente participado por la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready (ver noticia), e Ibercom se unen para formar el primer operador de telefonía creado por emprendedores y que cotiza en Bolsa. La compañía resultante, MásMóvil Ibercom, S.A., cotizará en el MAB con una capitalización agregada de unos €140 millones, siendo la tercera en términos de capitalización, solamente detrás de Gowex y Carbures, y el tercer mayor operador español cotizado en bolsa.

La operación, a realizar mediante una combinación de efectivo y canje de acciones, está sujeta a la aprobación por las Juntas Generales de las respectivas compañías. Los actuales accionistas mayoritarios de Ibercom, José Poza y Luis Villar controlarán, conjuntamente, más de un 32% de la compañía resultante. Los fundadores de MásMóvil, Meinrad Spenger y Christian Nyborg controlarán más del 7% del capital, y fondos asesorados por Inveready superarán el 11% del capital. También seguirán en el accionariado la editora del diario 20 minutos y la entidad de capital riesgo Fides Capital, a través de su fondo Perennius.

La nueva compañía será presidida por Meinrad Spenger, actual Consejero Delegado de MásMóvil, y adicionalmente, Josep María Echarri, Consejero delegado de Inveready, que también se incorporará al Consejo de Administración.

El grupo resultante verá reforzada, con la unión, sus capacidades de competir en un espectro más amplio del mercado y desarrollar productos y servicios orientados al mercado residencial y al de empresas integrando en ambos los servicios fijos y móviles en voz y datos, proporcionando al mercado todas las soluciones que éste demanda. Con esta fusión además se generan singulares sinergias operativas y comerciales, beneficiándose mutuamente de sus complementarias capacidades de ingeniería y de comercialización de servicios y marketing.

Descarga El Venture Capital en España 2013s1. Análisis y detalle de 193 operaciones. También InformeVC2012.