LOS FONDOS MGPE Y SECUOYA PLANEAN SU DESINVERSIÓN DE PROBITAS PHARMA EN LA SALIDA A BOLSA DE ÉSTA.

Probitas Pharma, compañía participada por los fondos de capital riesgo Morgan Grenfell Private Equity (MGPE) y Secuoya, pertenecientes al Deutsche Bank y al SCH, respectivamente, prepara su salida a bolsa entre los meses de julio y septiembre de 2004.

En la colocación, MGPE, que posee un 40,8% del fabricante barcelonés de productos derivados del plasma, y Secuoya, que ostenta el 11,6% de la compañía, podrían desprenderse de aproximadamente un tercio de sus participaciones.

La compañía fundada en 1940 por la familia Grifols fue valorada en 2003 en 1.500 millones de euros, aunque esta cifra se está actualizando como consecuencia de la adquisición de una planta de fraccionamiento de plasma en Los Angeles y filiales comerciales en Malasia, Singapur y Tailandia.

En 2003, Probitas Pharma alcanzó una facturación de 425,8 millones de euros y un beneficio neto de 21,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% y del 14% en cada partida, con respecto a los resultados obtenidos en 2002. Su ebitda se situó en 73,4 millones de euros el pasado año.

Los ingresos obtenidos en 2003 procedieron en un 57,3% de Europa y en un 26,7% de EE.UU, habiéndose registrado también una positiva evolución de las ventas en el mercado español.

Entre los planes de futuro de la compañía se encuentran la consolidación de su presencia en EE.UU y la potenciación en los mercados asiáticos, especialmente en Japón.