19/04/2012
Nota de Prensa

GRUPO INVEREADY PRESENTA SU NUEVA OFICINA Y SU PROYECTO DE FUTUROS ANTE MÁS DE 200 INVITADOS.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready ha inaugurado hoy sus oficinas con la presencia de más de 200 invitados. Inveready ha acumulado en los últimos tres años una treintena de inversiones compañías de base tecnológica. El consejero delegado del Grupo Inveready ha comentado en su intervención "el modelo de inversión de Inveready en nuevas empresas no admite otro modelo de rentabilidad que el que pasa por el crecimiento de sus participadas". 

La jornada ha servido para presentar a los asistentes las distintas iniciativas en marcha del grupo, que pretende posicionarse como actor clave en el mercado de la emprendeduría y financiación de la inversión. Los asistentes han podido presenciar una exposición temática sobre el recorrido del Grupo a través de diferentes infográficos que explicaban la actividad y los logros alcanzados por Inveready, tanto en sus operaciones como consultora como en su actividad de inversión directa en empresas.

La exposición ha servido adicionalmente para presentar formalmente TheCrowdAngel  en sociedad. Esta última Inveready (ver noticia) persigue acercar las inversiones directas en Compañías tecnológicas al público general, mediante una plataforma que agrupe a los crowd angels, indicó el Sr. Ignacio Fonts. 

La jornada ha contado con la asistencia del Honorable Conseller Sr. Mas-Colell, que ha inaugurado las oficinas descubriendo una placa, y realizando todo el recorrido por la exposición temática acompañado por los promotores de Inveready. Durante su paso por la sala dedicada a las participadas del grupo, el Honorable Conseller ha departido durante bastante tiempo con los diferentes emprendedores de Inveready que explicaban a los asistentes, aprovechando la jornada, las diferentes tecnologías que sustentan sus proyectos así como los resultados que estaban logrando. 

El Sr. Subirà ha declarado que "el capital riesgo es clave para desarrollar la economía del conocimiento, ya que transforma la tecnología en valor añadido, cerrando el círculo virtuoso del emprendimiento". El Sr. Echarri ha destacado el recorrido del grupo, agradeciendo a muchos de los asistentes, emprendedores e inversores relacionados con Inveready, su colaboración. Los datos que ha dado el Sr. Echarri han captado la atención del público "nuestras inversores han generado en los últimos tres años más de 400 puestos de trabajo, más de 100 patentes, más de €20 Millones de inversión en I+D". En este marco agregando toda la inversión realizada en tecnología, tanto de las compañías que son participadas como las que promovemos apoyando los clientes de la consultora "agregamos el 1% de la inversión española en I + D" ha continuado el Sr. Echarri. 

Puede ver más detalles de la presentación, con el testimonio de algunos de los inversores y emprendedores de Grupo Inveready  (link video) y algunos de los momentos más emotivos de la ocasión (link fotos).