19/04/2018

QUANTUM CAPITAL ADQUIERE A NESTLÉ EL 100% DE LA PORTUGUESA PROLACTO.

La firma especializada en operaciones de Turnaround con base en Múnich Quantum Capital Partners, ha llevado a cabo su primera operación en Portugal con la compra a Nestlé del 100% de la compañía Prolacto. Esta operación ayudará a Quantum a generar visibilidad en el sector agroindustrial/food.

Esta es la primera operación que Quantum cierra también con Nestlé, un partner muy estratégico para el.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity/carve out
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía del sector agroindustrial que produce leche en polvo en sus diferentes variedades y certificaciones, así como mantequilla. Prolacto es un carve-out completo, pero de una unidad de negocio performing, con EBITDA positivo recurrente, aunque fuera del scope estratégico de Nestlé.
– Localidad: Azores (Portugal)
– Empleados: 65

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).