19/04/2018

ALANTRA, A TRAVÉS DEL FONDO ALANTRA PRIVATE EQUITY FUND III, ADQUIERE UNIÓN MARTÍN.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra (antigua N+1), a través del fondo Alantra Private Equity Fund III, ha adquirido Unión Martín en una operación en la que el equipo directivo seguirá como accionista de referencia, así como en la gestión y operativa diaria. La compañía destinará los fondos captados a continuar con su plan de expansión internacional.

José Lorenzo Noda, director ejecutivo de la compañía canaria, ha afirmado que “con el apoyo de Alantra, podremos institucionalizar nuestra compañía en mayor medida, fortalecer nuestra gestión y avanzar en el proceso de internacionalización de nuestra actividad”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía fundada en 1998 y especializada en la producción y comercialización de pescado. Unión Martín es distribuidora de Mercadona y cuenta con una amplia experiencia en mercados internacionales, distribuyendo desde sus sedes en Las Palmas y Valencia productos alrededor de todo mundo, con especial presencia en países como Japón, China, Singapur, Uruguay, EEUU, Italia, Grecia, etc. Presenta unas ventas de €80 millones.
– Localidad: Las Palmas de Gran Canaria
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).