FONDOS ASESORADOS POR APAX PARTNERS APOYAN LA CREACIÓN DE VUELING AIRLINES.

Los fondos Gestionados por Apax Partners, junto con Inversiones Hemisferio (filial dedicada a la diversificación del Grupo Planeta), el equipo directivo así como otros inversores particulares con experiencia en el sector aéreo, han creado Vueling Airlines, la primera aerolínea española con sede social y operativa en Barcelona.

La puesta en marcha del proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros, convirtiendo a Vueling en la aerolínea europea de nueva creación mejor capitalizada desde 1995. Los accionistas de Vueling son Apax Partners (39%), Inversiones Hemisferio (30%), el equipo directivo (23%) y un grupo de inversores privados (7%) que incluye a David Barger, fundador y presidente de Jetblue Airways, y Tom Kartsotis, fundador y presidente de Fossil Watches.

La creación y desarrollo del proyecto ha sido liderado por Carlos Muñoz, Consejero Delegado, y Lázaro Ros, Director General. Los fundadores de Vueling han atraído al equipo directivo de la compañía a profesionales procedentes de las compañías aéreas Iberia, Air Europa, easyJet y Viva Air, entre otras y de empresas líderes en otros sectores como McKinsey o Marriott.

La compañía operará, a precios muy atractivos, rutas que conectarán Barcelona con los principales destinos domésticos y europeos, dado que Barcelona presenta elevadas perspectivas de crecimiento para los próximos años. La flota de la compañía estará compuesta por aeronaves Airbus 320 nuevas, con capacidad para 175 pasajeros.

Nicolás Bonilla, Socio de Apax Partners en España, comentó que Vueling Airlines constituye un claro ejemplo del tipo de proyectos que Apax Partners apoya: mercado potencial grande, segmento objetivo de alto crecimiento, proposición de valor para el consumidor final clara, y un equipo directivo excepcional.

Según el Consejero Delegado de Vueling Airlines, Carlos Muñoz, es un privilegio contar con el apoyo de una base accionarial como la de Vueling, que combina de un modo perfecto la presencia de socios financieros fuertes con inversores expertos en el sector, lo cual nos permitirá aprovechar al máximo la excelente oportunidad de negocio que presenta en la actualidad el sector aéreo.

Apax Partners es una de las primeras firmas mundiales de inversión en empresas no cotizadas en Bolsa, atendiendo a todas las fases de desarrollo de las empresas, desde startups hasta buyouts.

Los fondos gestionados por Apax Partners invierten en todo el mundo en compañías de seis sectores de crecimiento: telecomunicaciones, tecnologías de la información, distribución y consumo, medios de comunicación, sanidad y biotecnología, y servicios financieros. Algunas inversiones recientes de Apax Partners en distribución y consumo son Alain Afflelou, Autobahn Tank & Rast, Focus Wickes, Nordsee, Phillips-Van Heusen, Sephora, Sunglass Hut and Waterstone