UNIBAN SE INCORPORA A LA RED EUROPEA DE BUSINESS ANGELS.

La red de inversores privados promovida por la Universidad de Santiago Uniban se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Red Europea de Bussiness Angels (EBAN). EBAN es la mayor asociación de redes de bussiness angels de Europa, agrupando redes establecidas en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Noruega, Rusia, Suiza, Holanda, Reino Unido y España. El concepto moderno de bussiness angel podría definirse como el inversor particular de elevada capacidad inversora, que impulsa el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión.

El objeto de Uniban es impulsar la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica en el ámbito universitario, relacionando emprendedores con buenos proyectos e inversores dispuestos a invertir tiempo, experiencia y dinero. Para poner en contacto a las partes, Uniban cruza bases de datos de inversores y de proyectos innovadores, garantizando transparencia y confidencialidad en el proceso.

Uniban forma parte del programa de promoción de empresas de la Universidad de Santiago de Compostela Uniemprende, promovido por el catedrático Carlos Hernández, director del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT). Este programa tiene como misión dinamizar la economía en el entorno universitario, transfiriendo tecnología y conocimiento a través de la creación y el desarrollo de empresas innovadoras generadoras de empleo de calidad, y que aportan soluciones novedosas a las necesidades de la sociedad. Uniemprende cuenta con varias plataformas destinadas a potenciar el emprendimiento entre la comunidad universitaria: incubadora de empresas, sociedad de capital riesgo, portal del emprendedor y del investigador, escuela de negocios, asesores de empleo y red de bussiness angels.