INOVA ESPERA AMPLIAR CAPITAL POR 30 MILLONES DE EUROS PARA REALIZAR NUEVAS INVERSIONES.

La sociedad de capital riesgo Inova Capital tiene previsto acomenter una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros, para lo que está negociando con diversas cajas de ahorro. BBK, Caja España, Caja Duero, Caixanova, Caixa Galicia, Kutxa, Cajasur, Sa Nostra o Caja Segovia son entidades que encajarían en el perfil que busca Inova. Asimismo, se estudia la incorporación al accionariado a fondo de capital riesgo norteamericano. Se espera que el proceso finalice en los próximos 4 meses.

El accionariado de Inova está compuesto actualmente por el grupo Torreal, GB Inversiones, Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas.

Con la ampliación de capital Inova persigue, por una parte, aprovechar las oportunidades de negocio que empiezan a surgir tras el pinchazo de la burbuja tecnológica y, por otra parte, rentabilizar las inversiones realizadas hasta la fecha. En los últimos años, la firma se ha centrado en la reestructuración de las inversiones fallidas y en el refuerzo de las más rentables.

La firma de capital riesgo, que está especializada en la inversión en empresas tecnológicas, comenzó a operar poco después del estallido de la burbuja de internet, en mayo de 2000. Sus recursos en gestión ascienden a unos 100 millones de euros.

Inova mantiene participaciones en IT Deusto (23%), Wisdom (18%), Grupo BC (29%) y Lartec (48%). A partir de este año la firma prevé invertir 20 veinte millones de euros anuales. En 2004, su inversión fue de diez millones de euros.