APAX INVIERTE 18,6 MILLONES DE DÓLARES EN RAYSAT.

Raysat, Inc (www.raysat.com) proveedor global de antenas de satélite para automóviles, camiones y trenes anunció el cierre de una ronda de financiación por 27 millones de dólares, liderada por la firma de capital riesgo Apax Partners con una inversión de 18,6 millones. La ronda también ha sido cubierta por los actuales inversores, Benchmark and Seed Partners.

RaySat es la compañía líder en la producción y distribución de antenas de satélite para automóviles, camiones y trenes. La empresa ha introducido en Europa productos y soluciones como las antenas TorpedoRay™ y EagleRay™ que permiten accesos de una y dos velocidades a Internet en los trenes de alta velocidad; SpeedRay™ antena que facilita televisión vía satélite e Internet a automóviles, y StealthRay™ una antena de televisión de 2 pulgadas que se instala en el techo de los vehículos.

El interés por las empresas fabricantes de antenas no es nuevo en Apax. En diciembre de 2002, invirtió junto con 3i, 6 millones de euros en la empresa española Fractus, especializada en el desarrollo de tecnología fractal cuya principales aplicaciones son la miniaturización de antenas multibanda para terminales, antenas para infraestructuras de comunicaciones móviles, etc. y la miniaturización de componentes semiconductores y circuitos de microondas para sistemas de comunicación.

Para Javier Abad, Socio de Apax Partners en España, Raysat y Fractus son ejemplos de empresas en los que nos interesa invertir. Ambas han desarrollado tecnologías disruptivas y tienen potencial para convertirse en líderes mundiales en su sector.