19/07/2017
Nota de prensa

EL ESPACIO DE CROWDWORKING GRAN VÍA OPEN FUTURE_ ABRE LA III CONVOCATORIA PARA LA ACELERACIÓN DE STARTUPS.

El espacio de crowdworking Gran Vía Telefónica Open Future_ ha abierto su tercera convocatoria dirigida a startups con una base tecnológica con el fin de fomentar el emprendimiento desde su fase más temprana. Para ello, Open Future_ ofrece hasta a seis proyectos en industrias disruptivas la oportunidad de acceder al programa de aceleración del crowdworking madrileño. 

Estos proyectos tienen que tener una base tecnológica (Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, IoT, Cloud, Blockchain, etc) y como fin proponer una solución innovadora frente a tecnologías más tradicionales. 

Las startups seleccionadas deberán demostrar una evolución significativa en su negocio en un período de cuatro meses, mediante resultados concretos, tras los cuales podrá renovarse el programa por otro periodo de cuatro meses en los que se relacionarán con otras start-ups de gran potencial situadas en el Edificio Telefónica de la calle Gran Vía 28. 

La plaza conseguida para este espacio da derecho a alojamiento para el equipo promotor de proyecto en el centro asociado a su reto durante el proceso de incubación de los proyectos, disponiendo de los servicios y suministros necesarios; campus formativo; plan de trabajo personalizado e individual para cada proyecto; servicios profesionales de apoyo por parte de las empresas colaboradoras de Gran Vía Open Future_; apoyo para la búsqueda de financiación, y networking de calidad. 

La inscripción a la convocatoria se realiza también por medio de www.openfuture.org, herramienta digital en la que también se encuentra toda la información de la convocatoria, así como los aspectos legales. Para consultarlos, pulsar AQUÍ.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, durante los siguientes días se realizará el proceso de selección de startups finalistas, las cuales tendrán la oportunidad de exponer su proyecto ante un jurado de selección final antes del 18 de septiembre, fecha en la que está previsto el inicio de este programa de aceleración.

Sobre Telefónica Open Future_ 

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).