LA ECR HOLANDESA RAVALLO TOMA EL 51% DE SYLVAN EN ESPAÑA.

La entidad de capital riesgo holandesa Ravallo ha tomado una participación del 51% de la filial de academias de Sylvan en España, Sylvan Learning Centers, por un importe que no ha sido revelado. El grupo estadounidense mantiene una participación minoritaria para la que está buscando comprador.

El grupo norteamericano Sylvan se ha visto obligado a la venta del negocio debido a la importante crisis por la que atraviesa la enseñanza no reglada en España, tras los escándalos de las academias de idiomas Opening, Oxford English, Brighton y Cambridge, que dejaron en la calle a más de 65.000 alumnos.

Sylvan Learning Centers tendrá como nuevo consejero delegado del grupo a Josep Azemar, directivo experto en quiebras y suspensión de pagos, que sustituye a Fernando González.

En España, Sylvan Learning Centers contaba a comienzos de año con 111 puntos de refuerzo escolar para niños de entre 6 y 17 años enseñanza esparcidos en todo el territorio nacional. La estrategia del grupo se centrará ahora en la enseñanza universitaria.