3i IMPULSA EL CRECIMIENTO DE TRANSCAMER Y AURICA XXI DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN.

El grupo de capital riesgo británico 3i ha participado en una ampliación de capital de la empresa de paquetería industrial Transcamer, que ha servido para cerrar la compra del 100% de la compañía alicantina Transportes Gómez por un importe que no ha sido revelado. Tras la ampliación de capital, 3i mantiene el 49,8% que ya poseía.

Por otra parte, Aurica XXI, sociedad de capital riesgo participada al 50% por Banco Sabadell y Banco Pastor, que controlaba un 17 por ciento, y la familia Gómez no acudieron a la ampliación, ratificando su salida de la paquetera.. El resto del accionariado seguirá en poder del actual consejero delegado Gabriel Úrculo, Lluís LLubià, Julio Álvarez Cabo, Manuel Buendía, Francisco Manuel Castro y Miguel Guallar.

La operación permitirá fortalecer su presencia en el mercado nacional, ampliando su red a 45 delegaciones y el número de empleados a 900.

La nueva empresa que surgirá de la integración de Transcamer y Transportes Gómez prevé alcanzar una facturación de 140 millones de euros en 2003, con lo que se convertiría en la tercera empresa española del sector, tras Guipuzcoana Euroexpress y Azkar. Entre sus planes de futuro se encuentra un ambicioso plan de inversiones que rondará los doce millones de euros y la apertura el próximo año una nueva nave logística en la localidad madrileña de Getafe.