19/08/2009

INNOVACIÓN CREA UN FONDO DE CAPITAL RIESGO PARA INVERTIR EN FIRMAS PUNTERAS.

Según informa el diario Laopiniondegranada.es, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa creará, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), un nuevo fondo de capital riesgo con el objetivo de invertir en las primeras fases de proyectos empresariales de base tecnológica y por un importe máximo de 15 millones de euros.

Será gestionado por Invercaria y permitirá tomar participaciones temporales en sociedades en fases de desarrollo inicial o expansión y con alto potencial de crecimiento. 

Invercaria utiliza para llevar a cabo estas acciones, distintos instrumentos financieros ajustados a cada situación. Entre ellos, la participación directa en el capital de las empresas, préstamos participativos, la promoción y participación en Fondos de Capital Riesgo y la Participación en Sociedades de Capital Riesgo. Además, Invercaria utiliza instrumentos para mejorar el acceso al crédito bancario, financiación mixta y asesoramiento permanente a la gestión en los diferentes aspectos del negocio con especial enfoque en los financieros.