LA MORTALIDAD DE LAS START-UPS FINANCIADAS DURANTE EL BOOM DE INTERNET SUPERA A LA DE SUS PREDECESORAS.

    De acuerdo a las cifras manejadas por VentureOne, las compañías estadounidenses que fueron financiadas con recursos procedentes del capital riesgo durante la época dorada de Internet han fracasado en mayor medida que aquellas que recibieron recursos con anterioridad. Así, el 22% de las empresas impulsadas en 1999 han desaparecido, mientras que entre 1992 y 1998 lo hicieron el 15% de las firmas que despegaron.

    Según la firma de investigación, más de 15.300 millones de dólares han sido infructuosamente invertidos desde 1999, aunque la repercusión definitiva de los excesos del boom de la llamada nueva economía no se conocerán hasta que se defina la situación del importante número de compañías que sufren en la actualidad el retraimiento de la industria.
 
    Las cifras también muestran la robustez que ha alcanzado relativamente el sector referido a los cuidados de la salud al compararlo al resto de categorías. Solamente el 9% de las compañías financiadas en 1999 han desaparecido, seguramente por la mayor dificultad que tuvieron para atraer recursos y el mayor tiempo de maduración que requieren estas start-ups.