CATALANA D´INICIATIVES TOMA EL 38% DE TOURLINE EXPRESS POR 6,3 MILLONES DE EUROS.

La sociedad de capital riesgo Catalana d´Iniciatives ha tomado una participación del 38% en la compañía de mensajería Tourline Express por un importe de 6,3 millones de euros.

La entrada de la SCR facilitará a la tercera empresa española de mensajería su expansión por el territorio nacional, especialmente en Andalucía, Levante, Extremadura y Madrid. Tourline Express pretende incrementar su negocio mediante la adhesión de nuevos franquiciados para alcanzar la cifra de 340 delegaciones en España.

La empresa de mensajería tiene entre sus previsiones aumentar su volumen de facturación desde los 45 millones de euros registrados en 2002 hasta los 100 millones de euros en 2008. En el presente ejercicio, la compañía espera alcanzar una cifra de ventas de 56 millones de euros.

Catalana d´Iniciatives, participada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, gestiona recursos por valor de, aproximadamente, 100 millones de euros y cuenta con una cartera de 38 empresas participadas.