LOS FONDOS GESTIONADOS POR CLAVE MAYOR TOMAN EL 38,2% DE 5 AXES MACHINES HOLDING.

Los fondos gestionados por Clave Mayor, S.A., SGECR han constituido, junto con dos industriales del sector de máquina herramienta, la sociedad 5 Axes Machimes Holding, la cual, a su vez, es propietaria del 100% de las sociedades Loxin 2002, S.L. y PKMTRICEPT, S.L.

Con esta operación, los fondos gestionados por Clave Mayor, S.A., SGECR, adquieren un 38,2% de la sociedad resultante, quedando el resto en manos del equipo promotor.

Loxin es una empresa dedicada al suministro de soluciones integrales de Ingeniería, especializada en la integración del robot tricept en la industria aeronáutica y ferroviaria. Entre sus clientes figuran empresas como Airbus y Alshtom. La especialidad de Loxin es la integración de tricept en procesos de taladrado y remachado de materiales blandos, así como la mecanización de piezas de todo tipo de materiales.

PKMTRICEPT es la empresa titular de los derechos de explotación y propiedad intelectual del robot tricept. Este robot ha sido integrado con éxito en más de 300 instalaciones en todo el mundo, en clientes como Airbus, BMW, Peugeot, ABB, etc..

PKMTRICEPT ha inaugurado sus instalaciones en Pamplona, con la intención de producir y comercializar el tricept en todo el mundo.

Clave Mayor, S.A., SGECR fue constituida el 1 de Julio de 2002 como Sociedad Gestora de Entidades de capital Riesgo, y registrada con el número 28 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De capital íntegramente privado y promovida por un grupo de empresarios y asesores navarros, gestiona en la actualidad tres Sociedades de Capital Riesgo (Arista Viva, S.A., Tres A Partners, S.A., y Agora Mayor, S.A.), con fondos aproximados de 12 millones de euros. Actualmente, está cerrando un nuevo fondo, cuyos recursos se destinarán a materializar inversiones en proyectos procedentes del sector agroalimentario.

Entre las empresas participadas por las tres sociedades mencionadas, figuran empresas como: Mizanor (fabricante de alimentos de V gama), Bionostra (biotecnología), Thinking Heads (plataforma de conferenciantes), Gocco (cadena de tiendas de ropa infantil), Meler (aplicadores de cola caliente para uso industrial), Propitex (extrusión de hilos de polipropileno), Grupo Linser (grupo de transporte, logística y distribución), Goldberg (editora de revista de música antigua), New Media Publishing (consultora de Nuevas Tecnologías).

El objetivo es la toma de participaciones minoritarias en proyectos sólidos que cuenten con equipos gestores de contrastada valía y experiencia y que puedan rentabilizar a medio plazo.