ABN AMRO PARTICIPA EN LA BRITÁNICA CELOTEX Y LA HOLANDESA CLEAN LEASE RANDSTAD.

La entidad de capital riesgo ABN AMRO Capital ha efectuado una operación de management buy-out (MBO) en la compañía británica fabricante de paneles de espuma aislantes para la industria de la construcción, Celotex (Holdings) Limited. Los paneles que fabrica Celotex se utilizan para el aislamiento de paredes, techos y suelos.

De los 42 millones de euros en que se valoró la operación, ABN AMRO Capital invirtió 12,4 millones de euros para adquirir un paquete mayoritario de la compañía, mientras que el equipo directivo destinó 3,36 millones de euros por el resto del capital.

La facturación de Celotex se incrementó desde los 29 millones de euros registrados en 2001 hasta los 51 millones de euros estimados para 2004.

Por otra parte, ABN AMRO Capital realizó otra operación apalancada en la compañía holandesa Clean Lease Randstad, mediante la que adquirió el 60%, frente al 40% tomado por el equipo directivo. La principal área de negocio de Clean Lease Randstad es el alquiler y limpieza de material textil utilizado en el sector sanitario. Parte de la operación consistió en la compra por parte de Clean Lease Randstad de la empresa que también opera en el mismo sector, Tentex Interlin. Ambas entidades facturaron 52 millones de euros, empleando a 650 personas en 2003.

ABN AMRO Capital está construyendo una cartera sólida en Europa en diferentes sectores. En lo que va de año, la compañía ha llevado a cabo 9 buyouts y completado 8 desinversiones. En España, ABN AMRO Capital cuenta con participaciones en el Grupo Labiana (Farmacia) y Silita (Envases de PET), tras la venta de su participación en UNICA (Servicios de limpieza), que fue su primera inversión en el mercado español, tras su llegada a mediados del 2001.