CONTE ESPERA QUE TPG PRESENTE SU OPA POR IBERIA EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE.

Según informa el diario económico Cinco Días, Fernando Conte, presidente de Iberia, transmitió a los sindicatos en la última reunión de la Comisión Económico Social de Iberia celebrada el pasado lunes que espera que el consorcio que lidera TPG haga una oferta en firme por el 100% del capital en la primera quincena de octubre.

Conte, según testimonio recogido de fuentes sindicales, explicó a sus interlocutores que el consorcio de empresas integrado por TPG y British Airways, junto a los fondos de capital riesgo Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, han estado trabajando en la elaboración de su propuesta durante todo el verano. El presidente aseguró que en algún momento del proceso de elaboración de la propuesta de TPG se suscitaron complicaciones para confirmar los compromisos de financiación en Estados Unidos necesarios en la operación, lo que provocó que se haya producido un retraso sobre las previsiones del calendario inicial.

Existe una corriente que apuesta a que cuando llegue la OPA de TPG, llegarán más interesados. Entre los que han mostrado interés por la aerolínea se encuentran el fondo de capital riesgo Apax Partners y Gala Capital, el Grupo Globalia que preside Juan José Hidalgo, y las empresas del sector Air France-KLM y Lufthansa.