19/09/2012 

WHISBI TECHNOLOGIES ATRAE $2,5 MILLONES DE BERTELSMANN Y AMERIGO INNVIERTE SPAIN VENTURES. 

BDMI, el fondo de inversión en empresas digitales del grupo Bertelsmann y el fondo de capital riesgo (venture capital) Amerigo Innvierte Spain Ventures, gestionado por Active Venture Partners ha invertido $2,5 millones en Whisbi Technologies, la startup española de comunicación online. Con los nuevos recursos la startup fundada por Alex Bisbe (CEO) y Jose Luis Cantero (CTO con sedes en Madrid y Barcelona), potenciará su expansión internacional en toda Europa y más allá. En este sentido, Whisbi abrió oficinas en Londres y Sao Paulo en julio. 

La plataforma ofrece una solución de atención al cliente personalizada y en tiempo real a través de video llamadas: un agente comercial, formado y experto en el proceso online, que atiende al cliente durante todo el proceso de contratación mediante un sistema integrado de voz, video y chat, empleando sólo un ordenador y un teléfono fijo o móvil.

Active Venture Partners entró en el accionariado de Whisbi a comienzos de este año (ver noticia). Bertelsmann ya había invertido en España, con su participación en BuyVip, que fue vendida a Amazón a finales de 2010 (ver noticia).

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.