CVC CAPITAL PARTNERS CIERRA LA COMPRA DE SUPERMERCADOS EL ÁRBOL POR 176 MILONES DE EUROS.

   La sociedad británica de capital riesgo CVC Capital Partners ha cerrado la compra de Supermercados El Árbol, al grupo francés Casino, por un importe de 176 millones de euros. Esta cantidad, que ha sido aportada conjuntamente por CVC y Laurus, servirá para refinanciar la deuda existente y acometer su proceso racionalización.

   Finalmente, CVC Capital Partners ejerció el pasado 15 de octubre la opción de compra que poseía en exclusiva para hacerse con la cadena de distribución. Juan Pascual, antiguo director de Operaciones de Superdiplo, ha sido nombrado director general de El Árbol

   El Árbol ha acumulado en los tres últimos años unas pérdidas por valor de 127,5 millones de euros. Durante ese período, su facturación se ha reducido casi un 10% y la empresa se ha visto obligada a cerrar casi cien tiendas. Además, la compañía se enfrenta a una querella de un grupo de proveedores ante la Audiencia Nacional por el impago de mercancías.

   Actualmente, El Árbol cuenta con seiscientos establecimientos, empleando a unas 8.500 personas, y posee un fuerte arraigo en Castilla y León, Andalucía, Murcia y Extremadura.
 
   CVC Capital Partners es la mayor gestora de fondos destinados a invertir en empresas no cotizadas en Europa. En los últimos diez años ha realizado inversiones por valor de 10.138 millones de euros, de los que 2.100 millones corresponden a operaciones materializadas en España. Su última operación ha sido la compra a Iberdrola de su red de alta tensión.