19/10/2017
Nota de prensa

SODENA CONCEDE A DAVALOR SALUD UN PRÉSTAMO DE €250.000.

El consejo de administración de Sodena aprobó recientemente la concesión de un préstamo de 250.000 euros a la empresa navarra DAVALOR SALUD, en el marco del plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de DAVALOR SALUD y como complemento al apoyo financiero prestado también por inversores privados cuyo importe asociado a estas aportaciones alcanza un total de 264.500 euros. 

Dichas aportaciones son consecuencia de los hitos adicionales logrados conforme a dicho plan de actuación, que en estos momentos considera clave el testeo de mercado del Evaluador de Visión Automatizado (EVA), fabricado por DAVALOR SALUD. 

En la actualidad, está siendo especialmente relevante la máquina instalada en el parque comercial de El Carralero en Majadahonda (Madrid), propiedad de VisionLab, importante cadena de ópticas cuya implantación está siendo objeto de seguimiento directo por potenciales inversores profesionales interesados en el proyecto. 

Además, siguiendo el plan de actuación fijado, se encuentra en proceso de estudio la instalación de una tercera máquina en otra destacada cadena nacional.
No obstante, Sodena insiste en recordar que se trata de un proyecto disruptivo y por ende de riesgo y que la inversión privada no profesional debe hacerse desde la asunción de dicha premisa. 

Acerca de Sodena 

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad. 

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra. 

Actualmente participa en un total de 141 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 75 y en 66 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).