NAJETI ADQUIERE EL 30% DE BIOTOOLS.

Najeti, Sociedad de Capital Riesgo especializada en biotecnología, ha tomado una participación del 30% en Biotools B&M Labs, una de las principales empresas de aplicación de biología molecular en alimentación, agricultura, biomedicina, veterinaria y biotecnología.

Desde su creación en 1996, Biotools se ha posicionado a la vanguardia de las principales empresas de biotecnología en España y Europa, soportada por una de las empresas farmacéuticas españolas más importantes, Inibsa,S.A., que poseía el 70% de la compañía y que colabora con Biotools en el desarrollo de productos específicos para sus líneas de negocio.

En 2001, Biotools facturó 400.000 euros, con una plantilla de 25 empleados, pero prevé alcanzar, según su plan estratégico, 6,7 millones de euros, en los próximos cinco años.

Las actividades de Biotools están divididas en tres áreas: Proteínas recombinantes y plásmidos; Sistemas de Clonación, Producción y Purificación de proteínas recombinantes (a través de técnicas de ingeniería genética); y Biomedicina (esta última centrada no sólo en el diagnóstico médico, sino también en la fabricación de enzimas y reactivos para la investigación y soporte a otros laboratorios).

Agrenvec y Biotools son las dos inversiones iniciales de Najeti Capital en el sector Biotecnológico, que serán seguidas de varios proyectos candidatos del mismo sector, que, actualmente, se encuentran en Najeti en fase final de validación para invertir.

Najeti dispone de un fondo propio, que invierte en proyectos con tecnologías innovadoras, patentadas o patentables: capital semilla y primera ronda de inversión o lanzamiento de proyectos de diversificación de negocio corporativos provenientes de grandes compañías (spin offs).

Najeti ha realizado ya cuatro inversiones en 2002, consolidándose de esta forma como compañía de capital riesgo en España, especializada en operaciones en empresas Biotecnológicas en lanzamiento y de Tecnología de la Información y Comunicaciones.