FINALIZAN LAS JORNADAS CAPCORP 2003.

La cuarta edición del evento anual CapCorp, celebrada los días 18 y 19 de noviembre de 2003 en Madrid, ha servido para pulsar el estado actual del sector del private equity y capital riesgo en España.

En el evento, que congregó a unos 500 profesionales, de los que aproximadamente el 70% pertenecían a firmas de Asesoría, Abogacía e Intermediación, se dejó constancia de la preocupación de buena parte de las entidades de capital riesgo paneuropeas del exceso de oferta existente para competir por un número reducido de operaciones. De igual modo, estos inversores no creen que se vaya a producir un abandono de entidades del mercado español en los próximos años. Algo en lo que también hubo consenso fue en el déficit de buenos proyectos en los que invertir, porque recursos hay.

Asimismo, resulto muy interesante la opinión de diversas entidades de capital riego domésticas respecto a su papel y enfoque entre tanto pez grande.

También fue positiva la presencia de representantes de inversores industriales, competidores de las entidades de capital riesgo en algunas operaciones de private equity, que explicaron su estrategia de inversión y su modus operandi en las operaciones en las que participan.