MCH REALIZA UN PRIMER CIERRE DE SU FONDO MCH IBERIAN CAPITAL FUND II POR IMPORTE DE UNOS 140 MILLONES DE EUROS.

La entidad de capital riesgo MCH Private Equity ha realizado un exitoso primer cierre de su nuevo fondo, MCH Iberian Capital Fund II, cuyo lanzamiento formal se producirá a comienzos de 2005. MCH ha asegurado el compromiso de unos 140 millones de euros, quedándose muy cerca del objetivo inicial de 150 millones.

El compromiso del Limited Partnership británico por valor de 97 millones de euros tuvo lugar la pasada semana, mientras que en las próximas semanas un Fondo de Capital Riesgo español aportará alrededor de 40 millones de euros.

Los inversores Natexis Private Equity International y Quilvest han renovado su apoyo a la firma española establecida en 1998 por José María Muñoz y Jaime Hernández Soto. Los inversores nacionales e internacionales del nuevo fondo incluyen aportaciones de fondo de fondos (58%), bancos (22%), fondos de pensiones (12%) y compañías de seguros (8%).

La estrategia de inversión del nuevo fondo será similar a la de su predecesor, enfocándose en empresas de mediana capitalización valoradas entre 15 y 150 millones de euros. Se pretende realizar entre 10 y 12 inversiones.

Calyon es el banco encargado de llevar a cabo el proceso de fundraising.