MERCAPITAL Y BRIDGEPOINT PODRÍAN HABER RECIBIDO OFERTAS POR CESA EÓLICA.

Los fondos asesorados por Mercapital y Bridgepoint podrían haber recibido ofertas preliminares por sus participaciones en Cesa Eólica por parte de otras entidades de capital riesgo e incluso alguna compañía eléctrica del sector. La valoración por el 100% de Cesa podría rondar los 500 millones de euros.

Cesa Eólica, que cuenta con 31 parques con una potencia instalada conjunta de 800 megawatios, es el resultado de la disgregación de los activos eólicos del antiguo Grupo Guascor. Mercapital entró en el capital en 2001 tomando una participación del 35%. Tres años después, en mayo de 2004, Bridgepoint se hizo con el 24% en una puja en la que se impuso a Gas Natural.

Por último, Gala Capital, fondo de capital riesgo dirigido por Jaime Bergel y participado, entre otros, por Esther Koplowitz, los Del Pino y la familia Jove, adquirió un 7,5%(24 millones de euros), en una operación que fue denunciada en los tribunales por Mercapital y Bridgepoint al considerar que la compra había vulnerado un acuerdo que habían alcanzado con el vendedor de la participación.

Este puede ser el punto de partida del proceso de venta de la quinta compañía eólica española.