INOVA CAPITAL AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN EN LANETRO.

La sociedad de capital riesgo Inova Capital ha ampliado su participación del 11% al 33% en la compañía de Internet Lanetro. La operación se produjo mediante una ampliación de capital por valor de 5 millones de euros, suscrita al 66% por Inova.

Este movimiento coloca a Inova como accionista de referencia de Lanetro, seguido por la familia Dolset, que posee el 32%; la entidad inversora Sonsin, que controla el 12%; Telvent, acreedora de 5%; José Miguel Herrero, co-fundador de Lanetro junto a Javier Pérez Dolset, poseedor del 5%; un 10% en autocartera; y el 3% restante en poder de varios directivos de Lanetro.

La inyección de nuevos recursos servirá para financiar el crecimiento y fortalecer el balance de Lanetro. Esta compañía obtuvo una facturación en 2002 de 16,5 millones de euros, un 83% superior a la obtenida en 2001, y una pérdida neta por importe de 800.000 euros. Según las previsiones de Lanetro, la compañía alcanzará una facturación de 41 millones de euros y un beneficio neto de 6 millones de euros en 2003.