20/01/2015

BUSINESSINFACT Y VARIOS BUSINESS ANGELS INVIERTEN €100.000 EN GRAFFOS.

La red de inversores BusinessInFact (BIF) y un grupo de business angels, han invertido €100.000 en la startup canaria Graffos, desarrolladora de una app que consigue aumentar las capacidades mentales del deportista, a través de la Grafotelemetría.

La startup, fundada por el psicólogo y experto perito en Grafotelemetría Andrés Sanfiel, basa su propuesta en el uso de tecnología procedente de una tesina de investigación en el ámbito deportivo. Durante más de dos años ha estado utilizando este sistema con deportistas de distintas disciplinas, como tenis o motociclismo, consiguiendo aumentar las capacidades de concentración de los usuarios utilizando la Grafopsicología y la reeducación gráfica como vehículo para lograr estos resultados.

La propuesta de Graffos es entrenar el cerebro de forma bidireccional gracias a la permeabilidad a los cambios de nuestras neuronas. La reeducación gráfica, mediante la realización de ejercicios caligráficos de forma repetitiva, provoca estímulos a nivel neuronal y ello tiene como consecuencia realizar cambios en el comportamiento. La startup obtuvo el tercer premio en la final de TF Invierte 2014, participó el pasado mes de octubre en la edición TF Invierte Gold organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013