LA MARCA FIRST TURSDAY VUELVE A SUS ORÍGENES.
La asociación sin ánimo de lucro First Tuesday nació en Londres, en septiembre de 1998. De esta forma, emprendedores e inversores se reúnen los primeros martes de cada mes con la intención de compartir ideas y desarrollar futuros proyectos de Internet. La asociación se ha extendido rápidamente por todo el mundo y en la actualidad estas reuniones se celebran en 125 ciudades del mundo.
La marca First Tuesday Limited pertenecía a los cinco fundadores del proyecto, que posteriormente fue ampliada al resto de las ciudades bajo el nombre de First Tuesday Network. Los problemas surgieron cuando Yazam, empresa israelí que también pone en contacto emprendedores e inversores, decidió fusionarse con First Tuesday y pagó a los cinco fundadores 5,4 millones de euros sin contar con la opinión del resto de las ciudades adscritas. Las discrepancias aparecieron cuando los responsables de Yazam se dieron cuenta de que su intención de rentabilizar la fusión no encajaba con la filosofía de estos encuentros, además de que no obtenían demasiados beneficios.
Finalmente, First Tuesday ha conseguido recuperar su marca originaria después de que Yazam aceptara la oferta económica de la asociación por valor de 1,1 millones de euros.
First Tuesday sigue avanzando, como queda patente en el desarrollo del proyecto común impulsado por las ciudades de Oporto, Lisboa, Barcelona, Valencia y Madrid, denominado First Tuesday Iberia, cuyo objetivo es dar un carácter más profesional a estas reuniones mensuales. Además se han incorporado nuevos servicios como Wireless Wednesday, encuentro que se celebra un miércoles de cada mes para reunir a gente especializada en las comunicaciones a través de móviles.