I+D UNIFONDO DEFINE SU ESTRUCTURA.

I+D Unifondo, fondo promovido por la Universidad de Santiago de Compostela y gestionado por la Uninvest SGECR se constituirá definitivamente en el mes de abril de 2004. El proyecto cuenta con el apoyo de 16 Universidades españolas, entre las que se encuentran las otras dos Universidades gallegas, y partirá con unos recursos iniciales de unos 12,5 millones de euros. Este importe inicial, que se encuentra prácticamente comprometido, se ampliará entre 6 y 8 millones de euros en unos nueve meses.

Los partícipes del fondo podrían clasificarse en tres grupos diferenciados: en primer lugar, estarían los inversores financieros, entre los que se encuentran El Santander Central Hispano y la entidad de capital riesgo dependiente del Instituto de Crédito Oficial, Axis. Cada uno de ellos ha aportado al fondo unos 5 y 2,5 millones de euros, respectivamente. Caixanova podría incorporarse próximamente al proyecto. En segundo lugar, figuran los socios captados por las Universidades socias, que bien podrían ser Cajas de Ahorros, instituciones de promoción regional o empresas destacadas de la zona. Éstos tienen el compromiso de aportar 300.000 euros en los próximos 5 años. Por último, se encuentran los inversores institucionales, como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que se incorporarán al proyecto si fructifican las negociaciones.

I+D Unifondo invertirá en empresas de corte tecnológico que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo y procedan de los centros de investigación de las Universidades.