20/02/2017

SANTANDER INNOVENTURES ADQUIERE LAS STARTUPS PERSONETICS TECHNOLOGIES Y GRIDSPACE.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Santander Innoventures, ha adquirido las startups de inteligencia artificial Personetics Technologies y GridSpace.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera y propiedad de Grupo Santander. El fondo invierte globalmente capital y recursos en todas las etapas de las empresas, y está pensado para startups que puedan ampliar la propuesta de valor para los clientes del Santander en los 10 mercados principales del Grupo, al tiempo que genera valor añadido para las empresas en las que invierte. 

Noticias relacionadas: Santander Innoventures invierte en Tradeshift

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Automatización Industrial/Robótica
– Descripción actividad: Personetics Technologies: Dedicada a la automatización del servicio al cliente en servicios bancarios mediante chatbots. Cuenta con oficinas en Tel Aviv y Nueva York y aseguran prestar servicios a 15 millones de personas en tres de los quince bancos más importantes del mundo. GridSpace: Startups especializada en tecnología que convierte las conversaciones en datos cuantificables. Será utilizado para monitorear las conversaciones entre clientes y empleados en las consultas telefónicas.
– Localidad: Personetics (Israel) – GridSpace (Los Angeles y San Francisco)
– Fuente: Hipertextual, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).