20/02/2017 

EL FONDO DE PENSIONES DE CANADÁ CPPIB, PRINCIPAL INVERSOR (LP) DE PRIVATE EQUITY INTERNACIONAL.
 
El fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (“CPPIB”) encabeza el ránking elaborado por Preqin de mayor inversor de capital riesgo (private equity). Además de las inversiones que la firma materializa a través de diversos fondos de private equity, cada vez parece más activa en adquisiciones directas. Completan el ranking el Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) en segunda posición con unos $39.600 millones invertidos, y el fondo de Singapur GIC, en el tercer puesto con una contribución de $31.500 millones.

CPPIB, con $44.400 millones asignados en la actualidad a activos de capital riesgo, gestiona el ahorro a largo plazo de unos 19 millones de canadienses. El top 100 está copado por fondos de pensiones. Hasta 43 instituciones de ahorro previsión integran el ránking. Respecto a los datos globales, Preqin calcula que la asignación a capital riesgo de estos 100 proveedores más importantes asciende hoy a $791.000 millones, un 12,1% de sus activos totales. De este importe, $523.000 millones corren a cargo de los 67 financiadores norteamericanos -dos tercios- que componen la lista.

Noticias relacionadas: CPPIB y Cinven adquieren Hotelbeds Group

– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).