20/02/2017

SEED CAPITAL BIZKAIA MIKRO PREVÉ DUPLICAR EL GASTO EN AYUDAS AL CRECIMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS.

Seed Capital Bizkaia ayudó el año pasado a impulsar 19 nuevas empresas con una inversión total de €360.000. Algo más de un tercio de los proyectos apoyados el año pasado estaba relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, mientras que también hubo una importante presencia de firmas del sector de ingeniería, la construcción o la salud. Para este año, la sociedad prevé duplicar el gasto, con lo que dotarían de músculo financiero a unos cuarenta proyectos empresariales.

El objetivo de la sociedad es apoyar a las nuevas empresas del territorio vizcaíno para que puedan ganar cierto tamaño, expandirse hacia nuevos mercados y por tanto dar un salto hacia su consolidación. La sociedad de capital riesgo Seed Capital Bizkaia Mikro fue creada hace tres años como herramienta de la Diputación para financiar a empresas, con pequeños préstamos de hasta €25.000. Se trata de créditos sin garantías y a un precio de mercado muy competitivo, sin comisiones de apertura ni cancelación.

La Diputación de Bizkaia gestiona otros tres fondos a través de Seed Capital para la promoción de empresas, para consolidar iniciativas innovadoras y otro enfocado a innovación social. 

– Fuente: Deia, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).