20/02/2018

ATITLAN REORDENA SU ESTRUCTURA SOCIETARIA Y LLEVA A CABO UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

El grupo inversor atitlan, dirigido por Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha decidido simplificar su estructura societaria con una fusión por absorción, y una ampliación de capital que ha sido suscrita por la totalidad de los socios actuales. La sociedad Atitlan Grupo Empresarial absorbe las sociedades Atitlan Beta, Incola Ciudad, Atitlan Solar Capital y A Hundred & One Business. Con esta operación, la firma pretende optimizar los recursos y agilizar procesos, además de mejorar su control de negocio. 

Atitlan, que habría extinguido también cinco de las sociedades en las que participaba, ha crecido el último año con fuerza como demuestra la alianza con StormHarbour para la compra de Ahorro Corporación (ver noticia), o la compra del 55% de Obinesa (antigua Lubasa) (ver noticia). Su participada Sea8, que compró el pasado mes de septiembre el 100% de Aquacria Arousa (ver noticia), ha sido extinguida.

Desde su fundación en 2005, la firma ha crecido a lo largo de estos años tras invertir más de €700 millones en diversos sectores y actividades.

– Fuente: Las Provincias, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).