APAX PREPARA SU ENTRADA EN LANETRO.

La firma de capital riesgo británica Apax Partners se encuentra a un paso de materializar su entrada en la compañía de Internet Lanetro. Apax tomaría una participación minoritaria por un importe que no ha sido revelado. Hay que significar que en el accionariado de Lanetro se encuentra la sociedad de capital riesgo Inova.

La entrada de Apax fortalecería el desarrollo de contenidos multimedia para dispositivos electrónicos, especialmente, terminales de telefonía móvil que incorporan la tecnología UMTS. Entre sus planes de futuro inmediatos también se encuentran reforzar las áreas de consultoría y software de geoposicionamiento.

Lanetro, alcanzó, por primera vez, en 2003 un beneficio neto de 1,7 millones de euros, habiendo incrementado su facturación un 90% hasta 27,8 millones de euros. Los buenos resultados de la compañía estuvieron ligados directamente al incremento de los ingresos procedentes de la venta de contenidos de pago a través del teléfono móvil.

Si finalmente fructifica la operación, Lanetro se uniría a las compañías tecnológicas Fractus, e-Dreams y a la consultora DMR Consulting, que componen la cartera de participadas de Apax.