20/04/2012
Nota de prensa

EL BANCO MUNDIAL INVIERTE €11,3 MILLONES EN EL FONDO DE AXON CAPITAL PARA LA INDIA.

El Banco Mundial, a través del Internacional Finance Corporation (IFC), ha acordado la inversión de $15 millones (€11,3 millones) en el fondo de capital riesgo dirigido a empresas indias y participado por Axon Capital, IKMF-I. 

IKMF-I, que se lanzó en 2011 como un fondo especializado en empresas medianas indias dedicadas a la ingeniería, TIC, salud y tecnologías limpias con una trayectoria probada, ingresos crecientes y beneficios estables, ya ha realizado una primera inversión y espera cerrar otras tres más antes de final de año. 

Axon Capital indica que, desde el año 2000, el IFC es uno de los mayores inversores en capital riesgo en mercados emergentes, y tiene un "envidiable" historial para seleccionar equipos de gestión de fondos que han contribuido a generar rendimientos "sustancialmente" superiores a la media de la industria. 

La gestora de fondos de capital riesgo (venture capital) con sede en Madrid aportará a las empresas en cartera el acceso al mercado europeo para su adecuado desarrollo empresarial, como también potenciará las salidas a través del desarrollo activo de negocio y de operaciones corporativas. 

Para el socio de Axon Capital Francisco Velázquez la decisión de la IFC de invertir en el proyecto no sólo respalda al equipo sino que avala sus tesis de inversión en capital crecimiento en India, y de creación de valor mediante el estrechamiento de las relaciones comerciales entre empresas indias y empresas europeas. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.