20/04/2017

HOTELBEDS, PARTICIPADA POR CINVEN Y CPPIB, ANUNCIA LA COMPRA DE GTA TRAVEL Y KUONI , PARTICIPADO POR EQT.

Hotelbeds, participada por las entidades de capital riesgo (private equity) Cinven y CPPIB, ha anunciado la compra de GTA Travel Holding para integrarla en su unidad de negocio de Bedbank. Con esta operación, sujeta todavía a la aprobación de Competencia, el proveedor de servicios de viaje ha duplicado su tamaño e invertido más de €1.000 millones en la compra de esta compañía y de la también reciente adquisición de Tourico Holidays.

El acuerdo, que incluye GTA Travel Holding y Kuoni Holdings, así como indirectamente todas sus marcas, incluyendo TravelCube y TravelBound, se estructurará mediante la compra del 100% de la principal matriz de GTA Group por parte de Hotelbeds a través de su holding en el Reino Unido. Los accionistas de Kuoni mantendrán una minoría significativa en el negocio combinado. Al frente de los accionistas de Kuoni está el fondo de private equity EQT VII, asesorado por EQT Partners. No habrá cambios en la junta directiva de Hotelbeds.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: División de viajes a nivel global del grupo Kuoni. Durante cuatro décadas, ha conseguido ocupar una sólida posición en la industria turística B2B. Procesa en la actualidad cerca de 40.000 reservas al día alrededor del mundo a través de sus portales de reservas minoristas. 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).