NAZCA CAPITAL TOMA EL 33,3% DE UNIPOST.

La sociedad de capital riesgo propiedad del banco belga holandés Fortis Bank, Nazca Capital ha tomado una participación del 33,3% en Unipost por un importe que no ha sido revelado. El resto del accionariado quedará en poder de las familias Raventós, Verdejo y Pardos.

La participación de Nazca reforzará finaciera y estratégicamente a Unipost, a la vez que acelerará el proceso de integración de operadores regionales. La entidad de capital riesgo contará con la presencia de tres miembros en el consejo de administración.

Unipost, primera compañía de correo privado en España, nació en octubre de 2001 tras la integración de las empresas Suresa, Urbandisa y Flecha. Su estrategia de competencia con Correos se centra en la creación de nuevos productos y servicios que no proporcione la entidad estatal

En 2002, Unipost alcanzó una cifra de ventas por importe de 70 millones de euros, previendo incrementar esta cifra un 3% en el presente año. En la actualidad la enseña cuenta con una plantilla de 1.800 empleados y disfruta de una cuota de mercado que se acerca al 7%. Entre sus principales clientes se encuentran Telefónica, Banesto y La Caixa.

Con la entrada en Unipost, Nazca Capital cuenta con una cartera formada por cinco empresas participadas: Svenson y Alicia Chamorro, de las que posee el 100%; Rodilla (47,7%) y Dibaq Diproteg, de la que ostenta también una participación mayoritaria.