CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA SE PREPARA PARA SU SALIDA A BOLSA.

El objetivo principal de las entidades de capital riesgo es la obtención de plusvalías que recompensen el riesgo asumido con la adquisión de participaciones poco líquidas. La vía de salida deseada por el inversor es la salida a Bolsa de la empresa, aunque en España esta alternativa sólo la disfrutaron 10 compañías en los últimos tres años.

Corporación Dermoestética, compañía participada por GED Iberian Private Equity, Inversiones Valencia y Global Finance, pretende colocar en el mercado público entre un 38% y un 44%, que irá a parar a inversores particulares e institucionales. Esto servirá para dar salida a los inversores de capital riesgo y también permitirá a José María Suescun, presidente y fundador de la empresa, hacer líquida parte de su participación. El empresario de Aranjuez, poseedor del casi el 75% del capital de la empresa, siempre tuvo claro que el mercado de valores sería el destino final de su compañía.

La compañía solicitará la admisión a cotización de todo su capital social en las cuatro bolsas españolas, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y en el mercado continuo. La Oferta Pública de Venta (OPV), que será coordinada por Morgan Stanley, se producirá antes de que finalice el año.

Corporación Dermoestética es la mayor cadena de clínicas de tratamiento médico-estético de España, con 79 centros distribuidos en España, Portugal, Italia y Reino Unido. En este último país adquirió recientemente doce clínicas de tratamiento ocular por láser pertenecientes a la firma Ultralase por 42,7 millones de euros.

El pasado año el grupo alcanzó una facturación de 74,1 millones de euros y un beneficio de 6 millones de euros. En 2005 las ventas se elevarán por encima de los 100 millones de euros.