20/05/2016

ESHOP VENTURES ADQUIERE EL PORTAL DE MODA CHICPLACE.

El grupo ecommerce español eShop Ventures incorpora a su equipo a los cofundadores de Antai, Gerard Olivé y Miguel Vicente, que se unen al consejo de administración de la Compañía tras integrar ChicPlace.com a su portfolio de marcas. Con esta última operación, finalizada en el mes de mayo de 2016, eShop Ventures busca impulsar el marketplace temático y continuar con la internacionalización de sus tiendas online en Francia e Italia donde ChicPlace.com tiene presencia, además de España. 

La operación, cuyo valor se desconoce, se ha llevado a cabo a través de un intercambio de acciones, por lo que los inversores de ChicPlace.com pasarán a formar parte del capital de eShop Ventures. La plantilla de ChicPlace.com, de unos 10 empleados, pasará a formar parte de eShop aunque se mantendrá su equipo directivo liderado por Sergi Pastor y Marta Antúnez.

Según los socios fundadores de eShop Ventures, Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, esta nueva operación corporativa supone “un gran paso para el Grupo ya que, además de fortalecer la base de nuestro negocio, podremos apoyarnos en el expertise y en la tecnología de los creadores de compañías como Wallapop, ChicPlace, Glovo, Cornerjob o Deliberry, y continuar así con la expansión de las marcas de eShop fuera de nuestras fronteras”. Por su parte, Olivé y Vicente añaden que “con esta operación se crea el primer grupo de ecommerce-marketplace 100% español, lo que sin duda nos llena de mucha satisfacción”. 

ChicPlace.com, cofundado en 2013 por Antai Venture Builder (Miguel Vicente y Gerard Olivé), Sergi Pastor y Marta Antúnez, ha contado con el apoyo de los grupos Godó, Grupo Z, Vocento, Clear Channel, y de inversores como a Antai Bussiness Angels, Esade Ban, Bankinter, Signatures Capital y la Caixa, y el apoyo público de Enisa y del ICF. Se trata del primer marketplace online dedicado a la venta de productos únicos de tiendas con encanto del sur de Europa. Cuenta con más de 800 tiendas y 35.000 productos de las categorías decoración, moda, joyería, niños y regalos. Todos ellos con un mismo denominador común: autenticidad. 

eShop Ventures también cuenta con el respaldo de socios de referencia como son los fondos Qualitas Equity Partners, Bonsai Venture Capital, Kibo Ventures, Onza Capital, Agora Inversiones, Nature Capital, Globomedia y Atresmedia.Chic Place.com se suma así al portfolio de eShop Ventures, grupo de tiendas online 100% español fundado en el año 2012 que actualmente gestiona Mimub.com, Mamuky.com, elarmariodelatele.com, Todovino.com, Expirit.es, Enolobox.com y Nonabox.es.

La operación se ha llevado a cabo bajo la asesoría jurídica y empresarial de los despachos de abogados U&Law y Delvy.

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.