AGROLIMEN TOMA EL 50% DE BIOCENTURY.

Agrolimen continúa con su estrategia de acumulación de participaciones en empresas de elevado potencial de crecimiento pertenecientes al sector de la alimentación. En este caso, Agrolimen ha tomado una participación del 50% en la empresa Biocentury, empresa gerundense especializada en la fabricación de productos dietéticos, por un importe que no ha sido revelado.

La operación servirá para reforzar la posición de Biocentury en España, así como acometer su expansión a nivel internacional.

Biocentury comenzó su andadura como fabricante de productos dietéticos para grandes laboratorios farmacéuticos, para posteriormente fabricar y distribuir sus propios productos en supermercados e hipermercados. Actualmente, posee una cuota de mercado del 24% en canales de distribución y del 69% en productos de control de peso. Biocentury, que tiene su centro de producción en Quart (Gerona) y filiales en Italia, Francia y Portugal, alcanzó una factuarión de 25 millones de euros en 2002.

Además de Biocentury, Agrolimen posee una participación del 50% en las siguientes compañías: Pans & Company, Bocatta, El Pavo, Gallina Blanca, Joyco, Affinity, Mont Ferrat, la cadena de congelados La Sirena y la fabricante de tortillas congeladas Fulpresa. El porcentaje se reduce al 40% en el caso de Arbora & Ausonia.