SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: GEBOMSA ADQUIERE EL 100% DE BEDMAR.

Gebomsa, compañía de servicios de bombeo de hormigón participada por la entidad de capital riesgo 3i, ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa Bedmar.

La entrada de la firma británica en el capital de Gebomsa se produjo en 2005 cuando adquirió el 100% de la compañía junto con el equipo directivo en una operación de management buyout (MBO). El origen de la compañía se remonta a 2002, año en el que se fusionaron 14 empresas dedicadas a la misma actividad.

Esta es la sexta adquisición de Gebomsa desde la entrada de 3i en su accionariado. En este tiempo se ha llevado a cabo las compras de Peninsular Bombagem de Betao en Portugal, Eurobombeos en Levante y Murcia, y Bonorsa en Galicia; así como los activos de Bombeos Plasencia en Extremadura y Madrid, y CBH en Madrid.

Gebomsa está especializado en la técnica de bombeo de hormigón en la Península y trabaja en todo tipo de obras, tanto civiles como residenciales, con proyectos que abarcan la construcción de autovías, edificios de gran altura, centros comerciales, depósitos de gas, obras marítimas, edificación residencial, entre otros. Tras la operación Gebomsa espera elevar su facturación hasta los 87,7 millones de euros y su Ebitda hasta los 34,6 millones de euros en 2007

Bedmar centra su actividad en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y La Rioja.