20/06/2017 

TRIPUNIQ CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €170.000, ACUDEN LANTA CAPITAL, CABIEDES Y BUSINESS ANGELS. 

TripUniq ha cerrado su primera ronda de €170.000 a la que han acudido las entidades de capital riesgo (venture capital) Lanta Capital, Cabiedes & Partners, y un grupo de business angels entre los que se encuentran Heiko Rauck (Cofundador de Zanox), Jordi Torres (General Manager Airbnb Latam) o Pablo Zubicaray (FriendlyRentals). 

La industria turística, interesada desde un primer momento, ya está trabajando con OTAs, Cadenas Hoteleras y Apartamentos Turísticos que ofrecen esta solución a sus clientes. 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup nacida en 2015 que resuelve el problema de los viajeros de determinar y planificar qué hacer en el destino. La compañía surgió para evitar que los viajeros pierdan tiempo buscando información, resolviendo dudas o tomando decisiones difíciles. El usuario puede contactar un experto local que le planificará a medida su estancia. El viajero recibe una app personalizada con itinerarios en mapas geolocalizados y disponibles sin conexión a internet. Estos servicios han hecho que la startup sea invitada al Congreso Internacional De Oficinas de Turismo Europeas y DMOs como expertos en innovación en turismo urbano o al Lab de AirFrance para resolver la necesidad de Travel Assistant de sus clientes.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).