NAZCA ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN GUZMAN.

La firma de Capital Riesgo Nazca Capital ha llegado a un acuerdo a través del cual adquiere una participación mayoritaria en Guzmán. La compañía, que es uno de los líderes en España en la elaboración y distribución de productos gastronómicos para el sector de la hostelería y la restauración, basa su modelo de negocio en una alta personalización de sus productos y servicios, un alto nivel de integración con sus clientes y una amplia oferta de productos de importación exclusivos tales como setas, trufas, sales, flores comestibles, etc.

Con la entrada de Nazca Capital, Guzmán acomete una nueva etapa con el triple objetivo de potenciar su crecimiento a nivel geográfico, ampliar la gama de productos y servicios que ofrece y reforzar el alto nivel de integración con sus clientes.

Guzmán factura en la actualidad 20 millones de euros, cuenta con 130 empleados, tiene dos centros productivos y de distribución en Barcelona, y posee distribuidores en diferentes puntos de la geografía nacional.

Nazca Capital ha liderado en los dos últimos años inversiones por valor de 200 millones de euros en el sector alimentario (Grupo de Bodegas Vinartis y Dibaq), restauración (Rodilla, cuya desinversión se materializó en mayo de 2005, y Lizarran), servicios estéticos (Svenson, Hedonai) y servicios logísticos (Unipost, cuya desinversión se materializó en octubre de 2004). Nazca Capital gestiona fondos de Capital Riesgo en España y su actividad se centra en la inversión, apoyo a la gestión, seguimiento y control, y desinversión en compañías españolas.