20/07/2017

LA BRITÁNICA FRISKA CIERRA UNA RONDA DE £3 MILLONES, ACUDEN YFM EQUITY PARTNERS Y EL SANTANDER.

Friska ha cerrado una ronda de £3 millones a la que ha acudido la gestora de private equity YFM Equity Partners, a través de British Smaller Companies Venture Capital Trusts (BSC), y el Santander. La compañía destinará los fondos captados al despliegue de la marca en nuevas ciudades a lo largo del Reino Unido.

Como parte del acuerdo, Steve Hill, exdirector ejecutivo de Wagamama y actual presidente no ejecutivo de Pho, se unirá a la compañía como Presidente no ejecutivo.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/Ocio
– Descripción actividad: Compañía fundada en 2009 por Griff Holland y Ed Brown, especializada en la entrega de alimentos hechos con ingredientes frescos y de calidad. La compañía opera en la actualidad en un total de nueve puntos de venta en Bristol, Birmingham y el aeropuerto de Luton.
– Localidad: Bristol (Reino Unido)
– Fuente: Finsmes, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).