SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: MAYAKOBA.

El complejo hotelero Mayakoba, asentado en la Riviera Maya, aspira a convertirse en el más lujoso del mundo. Con una inversión total de 1.375 millones de dólares (1.100 millones de euros), en una primera fase que concluirá en 2007 se construirán seis hoteles, tres campos de golf, 2 kilómetros de playa y hasta lagunas navegables con 12 kilómetros de recorrido.

OHL es el promotor del Resort y cuenta con una participación entre el 40% y el 45% en cada uno de los hoteles. Cinco de las cadenas extranjeras más prestigiosas (la canadiense Fairmont, las estadounidenses Rosewood y Kor Hotel Group, la asiática Bayan Tree y la mexicana Casa que Canta) también participan en el proyecto. Entre los inversores también se encuentra Cofides, que cuenta con un una participación temporal del 40% en el hotel Fairmont Mayakoba.

Asimismo, se espera incorporar un nuevo socio español que participe en el último de los hoteles promovidos por OHL. Entre los aspirantes se encuentran Barceló, Sol Meliá y Occidental Hoteles, que previsiblemente será adquirida por firma estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group.