MED ARC CATALONIA.

Arthur Mas, consejero jefe de la Generalitat de Catalunya, ha presentado el proyecto Med Arc Catalonia como la región tecnológica de referencia en el sur de Europa. La tecnópolis, que estará ubicada en la comarca del Vallés occidental junto a diversos centros de investigación tecnológica (I+D), Universidades y multinacionales como Hewlett-Packard, pretende impulsar proyectos innovadores de la zona y atraer capital procedente del extranjero.

Cercle per al Coneixement será la entidad encargada de gestionar Med Arc Catalonia. En principio contará con recursos por valor de 0,6 millones de euros que irán destinados a la creación de una agencia que promoverá e impulsará la zona. En esta primera fase, que durará hasta la primavera de 2004, se darán prioridad a las tareas de promoción de laboratorios de nuevas tecnologías y establecimiento de contactos con entidades extranjeras.

Med Arc Catalonia pretende seguir el ejemplo de regiones tan prolíficas como Silicon Valley (California), Hartford Springfield (Massachusetts), Munbai-Pune (India), Haifa-Tel Aviv (Israel), Multimedia Super Corridor (Malaisia) o Silicon Glen (Escocia).