VARIAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO PODRÍAN INTERESARSE EN LA COMPRA DE CORSÁN-COVIAM.

Varios accionistas de la constructora Corsán-Coviam quieren hacer líquida su participación en la empresa y han contactado con varias entidades de capital riesgo manifestándoles este deseo. En el cuaderno de venta elaborado para tal efecto, los accionistas valoran a la novena constructora española entre 350 y 400 millones de euros.

Dos compañías que ya han mostrado su interés en la compra del paquete accionarial son la constructora Ploder, que ya realizó una oferta de compra por el 100% de Corsán-Coviam el pasado mes de mayo, y la ingeniería Isolux Wat.

Corsán-Coviam, cuya actividad principal se centra en la construcción, los servicios y las concesiones, alcanzó una facturación de 700 millones de euros y un beneficio de 25 millones de euros en 2003.

El sector de la construcción recibió en 2003 un volumen de inversión del capital riesgo de 42,3 millones de euros, que se repartieron entre 23 empresas. Durante el primer semestre de 2004 el importe se elevó hasta 17,4 millones de euros, repartidos entre 8 empresas.