BUSINESS ANGELS: BANC IMPULSA BANAC, LA PRIMERA RED EN AMÉRICA CENTRAL.

Por iniciativa de la red catalana de business angels BANC y la Patronal CECOT, y con la colaboración del Gobierno catalán se ha puesto en marcha la primera red de business angels en América Central. BANAC, Business Angels Network América Central, es el fruto de más de un año de trabajo entre las diferentes asociaciones patronales y asociaciones de jóvenes empresarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, así como de la red de business angels BANC.

En la sede de la Cámara de Industria de Costa Rica, Jordi Clos, coordinador de la red catalana BANC, presentó ante la Junta Directiva de la cámara, y en presencia del Ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Sr. Guillermo Barrantes, el proyecto de puesta en marcha de la primera red de inversores centroamericana, siguiendo el modelo desarrollado por la red BANC, y haciendo hincapié en los beneficios que esta red aportará a las economías de los respectivos países.

La pasada semana se realizaron unas jornadas de formación que consisten en la transferencia de metodología referente a la gestión de una red de business angels, así como la práctica de la plataforma tecnológica ya operativa www.banac.net. La plataforma permitirá a los business angels asociados a la red centroamericana poder analizar todos los proyectos empresariales gestionados por los cinco países con el objetivo de canalizar capitales entre dichos países. A su vez, la red catalana BANC también podrá conectar su plataforma tecnológica con la red centroamericana BANAC generándose de ésta manera nuevas opciones de inversión para los business angels en Catalunya.

Las entidades que lideran la creación de esta primera red centroamericana son: Cámara de Industria de Costa Rica y Asociación de Jóvenes Empresarios de Costa Rica, Asociación Salvadoreña de Industriales, CACIF y Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala, Asociación Nacional de Industriales de Honduras, COSEP y Asociación de Jóvenes Empresarios de Nicaragua.