20/09/2010

CORSABE DEJA ABIERTA LA PUERTA DEL CAPITAL RIESGO. 

Corporación Sant Bernat (Corsabe ha dejado de ser oficialmente sociedad de capital riesgo (venture capital), transformándose en una sociedad limitada.

El grupo inversor fundado en 1986 Pedro Cuatrecasas y un grupo de familias catalanas abre un periodo de reflexión y valorar la posibilidad de poner en marcha un nuevo proyecto de capital riesgo Éste adoptaría la forma de sociedad gestora con nuevos socios y llevaría aparejado el lanzamiento de un fondo en 2011, según comenta José Miguel Ríos, Director general de Corsabe.

2009 fue para Corsabe uno de sus mejores años, con unas unas plusvalías de 13,6 millones de euros, logradas con la venta del fabricante de etiquetas adhesivas Ovelar y de las participaciones en los portales Softonic España, Softonic Internacional e Infojobs Internacional. En alguna de estas inversiones Corsabe duplicó el capital invertido y en otra lo multiplicó por once.

En la cartera de Corsabe siguen estando participaciones en tres empresas: Fractalia Remote Systems (22%), empresa especializada en el mantenimiento de ordenadores a distancia, venta de software y en la instalación de redes WiFi en hoteles; la biotecnológica Oryzon Genomics (5%), que desarrolla actualmente una línea de fármacos para el tratamiento del cáncer y enfermedades neurodegenerativas; y Eolia Renovables (0,6 por ciento).

Corsabe recibió este año el premio a la mejor operación de lanzamiento que otorgan la patronal del sector del capital riesgo, Ascri, y el IESE, por el apoyo que prestó al proyecto del portal de descarga de software Softonic. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2010, con las cifras y el detalle de 80 operaciones.