PERMIRA PREPARA SU ATERRIZAJE EN ESPAÑA.

El grupo de capital riesgo europeo Permira prepara su aterrizaje en España para comienzos de 2004. En este sentido, la firma establecida en Londres ha llegado a un acuerdo con Carlos Mallo para que dirija las operaciones de la nueva filial.

Permira, que ha cerrado recientemente un nuevo fondo por importe de 5.076 millones de euros, ha invertido más de 6.000 millones de euros en 250 empresas desde que inició su actividad a comienzos de los años ochenta. La firma emplea a 80 trabajadores distribuidos en Alemania, EE.UU, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia; e invierte entre 50 y 500 millones de euros por operación en empresas pertenecientes, fundamentalmente, a sectores como el químico, el industrial, el tecnológico y los relacionados con el consumo y la salud.

Entre sus últimas operaciones destaca la adquisición, junto a otros inversores, de la filial de páginas amarillas de Telecom Italia. Además, el consorcio que forma Permira y Apax Partners se encuentra en una inmejorable posición para adquirir la compañía británica proveedora de servicios de comunicación vía satélite al sector marítimo, Inmarsat, por encima de los 1.500 millones de dólares.